Vecinos de la calle Auyantepuy recuperan zonas verdes

Cada vez son más las iniciativas ciudadanas en Colinas de Bello Monte. Este domingo, 24 de noviembre, un grupo de aproximadamente 15 vecinos de todas las edades que residen en la calle Auyantepuy, unieron voluntades para recuperar las áreas verdes de su comunidad.

Francisco Calderón, uno de los impulsores de la actividad, explicó que la idea nació como una necesidad de los vecinos por organizarse ante la poca atención que le ofrecen los entes públicos.

“Hace muchos años se habían realizado jornadas de este tipo y nosotros decidimos retomar la iniciativa a partir del domingo. Vivimos en una especie de limbo entre la Alcaldía de Baruta y la de Libertador, y ninguna de las dos se hace cargo de los problemas que padecemos los vecinos”, señaló el joven de 23 años y estudiante de sociología en la UCV.

Calderón explicó que la comunidad cuenta con una plaza y una cancha deportiva que no se utilizan de manera correcta por la contaminación y las condiciones precarias de ambos espacios. Además, la calle está afectada por numerosos problemas de salubridad producto de los botes de aguas negras provenientes de la Morgue de Bello Monte.

En aproximadamente tres semanas se tiene previsto realizar otra jornada de recuperación en la zona. El llamado de los vecinos de la calle Auyantepuy es a que se unan más personas a la iniciativa para lograr mejores y mayores resultados.

_

Por María Alejandra Silva con la colaboración de Eduardo Giner López

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s