Autoridades de PoliBaruta solicitan denunciar delitos en Colinas

    José Gregorio Castañeda, Director de la Policía Municipal de Baruta; José Manuel Maurera, Director de la Policía Comunal; Robert González, Director de Seguridad Ciudadana y Vigilancia; y, Jesús Acosta, Jefe del Sector de la Policía de Baruta | Foto: Luis Carlos Silva

José Gregorio Castañeda, Director de la Policía Municipal de Baruta; José Manuel Maurera, Director de la Policía Comunal; Robert González, Director de Seguridad Ciudadana y Vigilancia; y, Jesús Acosta, Jefe del Sector de la Policía de Baruta | Foto: Luis Carlos Silva

Alarmados por el aumento de robos, hurtos y arrebatones en Colinas, un numeroso grupo de vecinos decidió reunirse con las autoridades policiales y otros entes encargados de la seguridad con la finalidad de trazar diversas acciones mediante propuestas para luchar contra la delincuencia en la urbanización.  

El pasado jueves 16 de enero, los colineros acordaron los planteamientos que se le presentarían a las autoridades la noche del 20 de enero en el colegio Fray Luis Amigó, por lo que la asamblea comenzó con una breve introducción que unificó las opiniones de los vecinos, entre las que se encontraban la falta de iluminación en las calles y avenidas de la zona, el aumento del flujo de motorizados durante todo el día en la urbanización, la recurrencia de delitos en los alrededores de la Morgue de Bello Monte, poca vigilancia policial y la necesidad de podar los árboles que obstruyen la iluminación de los postes.

Ante esto, José Gregorio Castañeda, Director de la Policía Municipal de Baruta; José Manuel Maurera, Director de la Policía Comunal; Robert González, Director de Seguridad Ciudadana y Vigilancia; y, Jesús Acosta, Jefe del Sector de la Policía de Baruta, coincidieron en que, si bien la inseguridad es un problema que afecta a todo el país, Colinas de Bello Monte no cuenta con un alto índice de denuncias que reflejen los delitos que se cometen en la zona.

2014-01-20-19-34-44_Copy1

Según las cifras presentadas por Castañeda durante el 2013 se registraron 3 robos de vehículos que implicaron violencia, 24 hurtos de carros sin violencia, 0 lesiones, 2 homicidios, uno de ellos se trató de un sicariato; y un secuestro. En total, el funcionario señaló que en el 2013 se totalizaron 43 delitos denunciados. Por lo que le solicitó a los vecinos denunciar cualquier hecho delictivo que se suscite, en el módulo policial ubicado en la Concha Acústica y no hacerse eco de rumores sin antes verificar la información.

Acerca del alumbrado público, Castañeda señaló que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se comprometió en arreglar, a través de Corpoelec, todos los postes dañados o sin iluminación, y que la Dirección de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta se encargará de podar los árboles que así lo requieran.

Otro tema importante dentro de las intervenciones de las autoridades fue la necesidad de que la comunidad apoye el trabajo de la policía, colabore en las investigaciones y participe activamente en la solución de los problemas de seguridad en Colinas. Para ello se conformará una Comisión de Seguridad que hará seguimiento al cumplimiento de los acuerdos que se aprueben en reuniones conjuntas autoridades y vecinos.

Números de contacto

Las autoridades destacaron la importancia de llamar a la Policía de Baruta ante cualquier hecho delictivo. Los teléfonos de contacto son 171, para comunicarse desde un teléfono fijo CANTV, y 0212-9038511 en caso de llamar desde un teléfono móvil.

_

Por: María Alejandra Silva

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s