Vecinos denuncian funcionamiento ilegal de taller mecánico en la Calle Caurimare

img_8379

Agobiados por el funcionamiento ilegal del taller mecánico ubicado en la quinta Johana de la Calle Caurimare, las Juntas de Condominio de los edificios Parque Alto y Alto Alegre enviaron una carta al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde pidiéndole que tome las medidas necesarias para cerrar dicho establecimiento.

En una carta recibida el 02 de mayo de 2013 por la Ingeniería Municipal de la Alcaldía, dirigida a la arquitecto Blanca   Lucchetti, directora de Planificación Urbana y Catastro de la Alcaldía de Baruta, y registrada bajo el número 835, los vecinos ya habían solicitado que se les informara si la zonificación en la que se ubica el mencionado taller permite que se realicen actividades como arreglo y prueba de motores, reparación de automóviles y motos, entre otras.

La denuncia nunca fue atendida y el establecimiento continúa funcionando ante los ojos de los vecinos quienes, en diversas oportunidades, se han dirigido a las autoridades policiales para hacer valer la legalidad urbanística y prohibir el funcionamiento del mismo.

En una reunión con los vecinos, el antiguo jefe de la Zona 11, Inspector Acosta, informó que PoliBaruta había realizado el levantamiento del caso pero que la entidad encargada de intervenirlo es el SEMAT y que aún esperaban alguna actuación al respecto para poder proceder.

Ante la poca actuación de los organismos involucrados en el caso, los vecinos afectados presentaron el caso a las autoridades presentes en una asamblea vecinal realizada el 10 de febrero en el colegio Fray Luis Amigó y solicitaron al alcalde Gerardo Blyde avocarse al caso. De igual manera requirieron la presencia del Insp. Humberto Buitriago, nuevo Jefe de la Policía de Baruta para Colinas de Bello Monte, para la verificación y la pronta actuación ante dicha situación que afecta también la seguridad de la comunidad.

caso taller qta Johann Calle Caurimare

Denuncia enviada por vecinos a la Alcaldía de Baruta

Por María Alejandra Silva

Anuncios

Un comentario en “Vecinos denuncian funcionamiento ilegal de taller mecánico en la Calle Caurimare

  1. Pingback: Concejal José Vargas se compromete a gestionar denuncias contra taller en la calle Caurimare | El Colinero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s