Colinas es la urbanización más morosa del Municipio Baruta

2014-02-10-19-55-24_Copy1

En la asamblea de vecinos convocada por la alcaldía el 10 de febrero, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aprovechó para explicar diversas situaciones relacionadas con algunas fallas en los servicios de electricidad, aseo y poda de árboles en Colinas de Bello Monte.

En cuanto al problema de la basura, señaló que Colinas es la urbanización más morosa en el Municipio en cuanto al aseo urbano: “Este servicio se paga con el recibo de la luz, pero hay vecinos que han descubierto que pueden cancelar la electricidad sin incluir la recolección de desechos sólidos. El 38% de los ciudadanos de Colinas de Bello Monte no pagan dicho servicio”.

Por otra parte, el alcalde explicó que la tarifa del aseo urbano es deficitaria con respecto al costo y que la cifra anual del servicio en Baruta es de 280 mil bolívares fuertes sin incluir gastos de inversión. Además, agregó que en Venezuela hay un déficit de equipos nuevos y que los repuestos para los 20 camiones de recolección que requieren reparaciones no se consiguen. “Los vehículos que recogen la basura actualmente en el municipio son alquilados y cuestan 7.500 bolívares diarios cada uno”, especificó Blyde.

Ante la queja de los vecinos por falta de alumbrado, el alcalde señaló que el municipio Baruta es el único que cancela la factura de la electricidad al 100% y por esta razón se le ha solicitado a Corpoelec que saquen los servicios de mantenimiento de la factura y que cobren el alumbrado público solamente.

Blyde también manifestó que el municipio no puede realizar una poda severa a los árboles alrededor de los postes de luz y que únicamente existen dos contratistas para realizar dichos trabajos por falta de recursos.

Finalmente reveló que el 80% de los colineros no pagan el Derecho de Frente y aprovechó la oportunidad para exhortar a los vecinos a que cancelen los tributos a la Alcaldía para aumentar la eficacia en la prestación de los servicios mencionados.

Por María Alejandra Silva

Anuncios

Un comentario en “Colinas es la urbanización más morosa del Municipio Baruta

  1. Pingback: Blyde anunció, entre otros, el inicio de la remodelación de la avenida Miguel Ángel | El Colinero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s