¿Qué hacer si disparan perdigones o balas hacia tu casa durante manifestaciones pacíficas?

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PROTEST

Foto cortesía de La Patilla | Juan Barreto

En caso de que la GNB, la PNB o grupos armados arremetan contra tu casa o edificio disparando perdigones o balas durante manifestaciones pacíficas, te damos las siguientes recomendaciones para cuidar tu integridad física y la de tus familiares:

1. Lo primero que debes hacer es alejarte de las ventanas y retirarte hasta el punto más alejado de donde provengan las detonaciones, de la misma manera que en el caso del gas lacrimógeno.

2. En cuanto empiecen los disparos lánzate al piso y movilízate siempre arrastrándote en el piso. Nunca corras, ni siquiera agachado.

3. Mantén la calma y tranquiliza a tus familiares. No griten ni insulten a los agresores, no produzcan ruidos sólo así evitarán llamar su atención e identificar de donde provienen los sonidos.

4. Mantén las luces apagadas y evita a toda costa que los niños y ancianos se asomen a las ventanas, son los mas vulnerables por su curiosidad.

5. Olvida tomar fotos o vídeos, tu vida es más importante que cualquier imagen.

6. Si tienes un teléfono cerca avisa a la policía de tu municipio y luego comunícate con algún conocido para informarle la situación. Si no tienes cómo comunicarte mantente en el sitio hasta que cese la agresión.

7. No enfrentes a los agresores, son ellos quienes violan flagrantemente los artículos 68  y 47 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Cuando todo pase ocúpate de denunciar el hecho ante los organismos competentes.

Si tienes algunas otras recomendaciones escríbelas en los comentarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s