Tres meses de teatro estadounidense en la Concha

festival estadounidense1

Desde el 12 de julio hasta el 12 de octubre La Caja de Fósforos inaugurará uno de sus más ambiciosos proyectos desde su creación. Ocho directores, ocho montajes teatrales, más de 40 actores y 80 artistas del teatro involucrados en diferentes espacios de La Concha Acústica de Bello Monte, durante tres meses, darán vida al I Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense, iniciativa apoyada por La Embajada de EEUU en Caracas.

En la continuación de su primer aniversario la Caja de Fósforos celebrará un gran festival con la presentación de hasta 3 obras diarias durante 3 meses tanto en La Caja como en otros espacios de La Concha Acústica de Bello Monte.

Ocho directores, en su mayoría jóvenes que han marcado la vanguardia de los últimos años en el teatro venezolano, serán los encargados de dar vida a estas piezas, cuyo punto en común es la naturaleza de los conflictos sociales, familiares y morales que plantean.

FESTIVAL

Orlando Arocha abrirá el festival con la obra “Pterodactilos”, de Nicky Silver (Desde el 12 de julio al 10 de agosto) en La Caja de Fósforos. Un delicioso absurdo contemporáneo que trata sobre la descomposición del núcleo familiar. La obra adaptada a musical, presenta a cada uno de los miembros de una familia extraña y frenética, quienes afloraran sus carencias y miserias.

El festival continuará con el estreno de Talk radio, de Eric Bogosian bajo la dirección de Elvis Chaveinte del 18 de Julio al 17 de agosto en “El Dedal” otro de los espacios aperturados en ocasión de este festín teatral.

El Festival continuará con: “Buena gente”, de David Lindsay−Abaire, bajo la dirección de Diana Volpe (Del 15 de agosto al 14 de Septiembre); “La casa del si”, de Wendy Mac Leod dirigida por Jonell Páez (Del 22 de agosto al 07 de Septiembre); “El truco de la cama” de Matt Moses con dirección compartida de Orlando Arocha y Elvis Chaveinte (Del 22 de agosto al 14 de Septiembre); “La cocinera” de Eduardo Machado bajo la dirección de Rossana Hernández (Del 12 de Septiembre al 12 de Octubre); “La casa limpia” de Sarah Ruhl bajo la dirección de Gabriel Agüero (Del 19 de Septiembre al 12 de Octubre); y “Hurly−Burly” de David Rabe dirigida por Abilio Torres (Del 20 de Septiembre al 12 de Octubre).

ENCUENTRO CON EL PUBLICO

El festival además propondrá un espacio de encuentro entre directores, escenógrafos, vestuaristas, músicos, iluminadores, actores y público, denominado “Escuela de Espectadores” dinámica que permitirá establecer conversatorios sobre el proceso creativo, responder preguntas y acercar al público con el discurso teatral.

Este Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense podrá acercar al público a una nueva dramaturgia, una nueva generación de autores que están marcando pauta en el mundo y que nunca antes han sido presentados en nuestro país, proponiendo nuevas formas, nuevos discursos, y nuevas temáticas para confrontarnos como sociedad.

Entradas a la venta en:
Horarios
Viernes y Sábado a las 8:00 pm y Domingos a las 6:00 pm
Taquillas del teatro (1 hora antes de la función)
Valor: 80,00 Bs.

Con información de A Rumbear

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s