La calle Tocuyo está en peligro de que ceda su talud motivado a la posible rotura de una tubería de aguas servidas, muy cerca del kiosco Génesis en la parte alta de Colinas.
Vecinos han llamado insistentemente a Hidrocapital desde hace dos semanas, y denuncian el bote de aguas servidas por las calles Tocuyo y Suapure, la boca de visita completamente abierta sin tapa frente al kiosko Génesis, y la grieta y hundimiento importante del pavimento en la calle Tocuyo. Los números de reporte dados por Hidrocapital son #1156523 y el #1167910
Mas abajo en la misma calle Tocuyo, llegando a la redoma al final de la Avenida Caurimare, las aguas servidas brotan por las tanquillas de CANTV. El efecto de la rotura de la tubería se manifiesta también en otra rotura a nivel de la Concha Acústica donde las aguas cloacales rompieron el pavimento y fluyen libremente.
Las tuberías de aguas negras con mas de sesenta años de construidas han ido colapsando y constituyen un grave peligro para la comunidad, que sienten que los terrenos que soportan las calles y avenidas de la urbanización puedan ceder y causar un desastre de impredecibles consecuencias, tanto en vidas humanas como en infraestructura.
El volumen de aguas que baja actualmente de la parte alta de Colinas de Bello Monte por las tuberías de aguas servidas, donde se combinan con aguas de lluvias, rebasan la capacidad de las mismas, por lo que se requiere un nuevo proyecto y construcción de nuevas tuberías con mayor diámetro y la separación de las aguas de lluvia de las aguas servidas.
Los vecinos de Colinas hacen un llamado urgente a las autoridades de Hidrocapital y de la Alcaldía de Baruta a poner atención a la calle Tocuyo e igualmente a la calle Suapure, estas vías pueden derrumbarse en cualquier momento, y a la vista están las fallas de borde que presentan en la actualidad, y cuya reparación no ha sido la adecuada desde el punto de vista de ingeniería
Además del peligro que constituye el derrumbe de estas calles para la comunidad, también está el problema de insalubridad permanente que viven los vecinos sin que las autoridades se ocupen del caso.
–
Por: Pablo Olivares y Luis Carlos Silva