Vecinos junto a la alcaldía de Baruta rescatan la placita de la Concha Acústica con obras de Oswaldo Vigas

Concha Acustica 16 de Agosto_1

Para este sábado16 de agosto vecinos de Colinas de Bello Monte mancomunadamente con la Alcaldía de Baruta tienen previsto el rescate de la placita ubicada dentro de la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte,

La placita que había sido utilizada como botadero de basura ahora contendrá las obras de Oswaldo Vigas para deleite de los visitantes. Las obras están representadas por la reproducción en gigantografías de las 12 Criaturas Míticas del maestro Vigas y las cuales ya han sido expuestas en el Club Táchira, en la biblioteca de la Universidad Simón Bolivar entre otros.

Pablo Olivares, colaborador de este medio, y uno de los impulsores de la actividad agradeció a sus vecinos la donación de plantas para la plaza y nos manifesto “mi sueño es ver la Concha Acústica recuperada y rescatar las obras  originales de Alejandro Otero”.

Otra de las actividades de este sábado es el evento “Dale Vida a Tus Libros”, iniciativa de los vecinos que mensualmente se reúnen en esta campaña para el intercambio de libros y DVD. Los libros son aportados por los vecinos y personas de otras localidades con el propósito de compartir un día rodeados de textos cuyos títulos les permitirán contagiarse de la magia que emana la escritura.

La campaña denominada “Dale Vida a Tus Libros” es sin fines de lucro y espera contar con la presencia de numerosos ciudadanos de la urbanización. La solidaridad expresada en intercambiar material cultural es de importante ayuda en la educación y conocimientos de las personas, entre otros.

Otra de las actividades anunciadas es #BarutaRecicla, auspiciada por la Alcaldía de Baruta. El programa #BarutaRecicla, nació en 2012, y ha logrado crear conciencia en los ciudadanos en el uso apropiado de los desechos, se realiza aproximadamente el tercer sábado de cada mes. Esta actividad cuenta con la colaboración de jóvenes  voluntarios de diferentes universidades del área metropolitana de Caracas. Para conocer mas sobre esta actividad  visite el sitio en Internet de la Alcaldía de Baruta, en la sección “Baruta Recicla”, la cual ofrece, además, información detallada sobre los materiales que se pueden reciclar y las condiciones para su recepción.

El profesor Luis Levín por su parte tiene preparado dos visitas guiada al Jardín Ecológico de la Concha Acústica, y cuyo lugar se ha convertido en ejemplo para otras urbanizaciones de lo que se puede hacer dentro de la ciudad, la hora pautada para esta actividad serán a la 10:30 y 11:30 am. Actuarán como guías, estudiantes del Servicio Comunitario de la Facultad de Ciencias.

Todas estas actividades están enmarcadas en el objetivo de establecer un centro de rencuentro con los vecinos para la organización comunitaria, la participación y la solidaridad para la consecución de iniciativas positivas, propuestas y proyectos para la comunidad y que redunden en una mejor calidad de vida para quienes conviven en la urbanización.

 

 

 

.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s