La magia de “Dale Vida a Tus Libros” desbordó la entrada a la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La campaña “Dale Vida a Tus Libros” organizada por un grupo de vecinos de Colinas de Bello Monte y por el medio de comunicación alternativo comunitario El Colinero plenó las escaleras de la entrada a la Concha Acústica, emblema cultural de la urbanización Colinas de Bello Monte y del municipio Baruta.

La actividad arrancó con una limpieza general de las escaleras de la Concha Acústica por parte de los vecinos, y posteriormente se colocaron los libros.

Numerosos vecinos desafiaron al día que comenzó lluvioso y se congregaron alrededor de los libros que traían las personas, los cuales fueron colocados en las escaleras para ser expuestos para intercambiarlos. Adultos, jóvenes y niños disfrutaron de la lectura, del intercambio de sus libros y del contacto directo para expresar opiniones e ideas para mejorar la calidad de vida en la urbanización.

Pablo Olivares uno de los organizadores del evento y vecino desde hace 61 años manifestó, “Estoy muy satisfecho de esta jornada, pues pude ver a varias personas salir cargadas de bolsas cuyos contenidos no eran harina pan, arroz o papel tuale, su contenido eran libros. Pude ver a jóvenes compitiendo por llevar este o aquel libro y hasta niños escogiendo de la sección de la literatura infantil”

Estudiantes de comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello estuvieron cubriendo la actividad. Cámaras, grabadores, y celulares inteligentes a lo largo y ancho de las escaleras se hacían notar. Cada estudiante dentro de su espacio trataba de hacerlo mejor que el otro, al final todos se llevaron sus libros, otros se quedaron hasta el final colaborando y ayudando a los organizadores, a llevar las cajas que aún quedaron para el próximo evento . Al final de la jornada una enorme satisfacción de quienes vivieron este día.

Amado Escobar, visitante asiduo y colaborador de la campaña “Dale Vida a Tus Libros”, quien viene desde el Cementerio manifestó “Soy un ratón de los libros, y no me pierdo ninguna de estas actividades, en Colinas he encontrado buenos amigos y la labor de sus organizadores es de mucha perseverancia y tenacidad”

Luis Carlos Silva, responsable de este medio, respondía a numerosas preguntas, todos interesados en conocer el objetivo y que se desea con el evento “Dale Vida a Tus Libros” en los espacios de la Concha Acústica. “Siento una gran satisfacción por los pequeños logros alcanzados, aún nos queda mucho camino por recorrer, esperamos que más vecinos se incorporen activamente a las actividades, los eventos que hacemos es para que nos beneficiemos todos”

Los concejales Omar Villalba y Luis Somaza hicieron acto de presencia en la Concha, ambos felicitaron, reconocieron y además dieron su apoyo a la labor de @noticolinero y los vecinos por la iniciativa de “Dale Vida a Tus Libros” a través de la red social twitter. El concejal  Luis Somaza donó cerca de 100 libros para la actividad.

La Alcaldía de Baruta a través de su programación cultural del mes promocionó el evento organizado por los vecinos, dando así cabida a las iniciativas de los que viven en la urbanización para mejorar la Concha Acústica y su entorno.

Algunos personas que no conocían o tenían tiempo sin pasar por la Concha Acústica, nos manifestaron sus quejas por las fallas en la recolección de la basura en los espacios de la Concha Acústica, Claudia Gimenez residente de Chuao nos dijo “No puede ser posible que un espacio cultural e importante como la Concha Acústica tenga tal cantidad de basura acumulada a la entrada de la misma”. Un llamado a Fospuca y a la Alcaldía de Baruta a mantener los espacios de la Concha Acústica siempre limpios.

Vecinos rescatan la placita de la Concha Acústica

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Numerosos vecinos se encontraron con una grata sorpresa, la placita que había sido un botadero de basura desde hace un tiempo, amanecía recuperada con la colocación de 12 gigantografías  de Oswaldo Vigas que pertenecen a la Alcaldía de Baruta, y las cuales cedió por iniciativa vecinal para ocupar ese espacio..

La Sra. Marisabel Gonzalez de Lander, vecina de viaja data de Colinas de Bello Monte, donó prácticamente todas las matas sembradas por vecinos de la comunidad y y manifestó sentirse muy complacida con la labor realizada.

Con la colaboración del grupo del Jardín Ecológico, los impulsores de la idea del rescate de la placita, el sr. Pablo Olivares y Luis Carlos Silva  sembraron numerosas matas y colocaron las obras de Vigas dentro del espacio recuperado, quienes trabajaron incansablemente para el logro del objetivo.

Las hermanas Vesna Rodriguez, vecinas desde hace 60 años, acompañaron al grupo con su valiosa ayuda y manifestaron “No podemos rendirnos, ahora es que hay que echarle pichon”, mientras levantaban una de las obras de Vigas para colocarla en los espacios de la placita.

Ls involucrados en la recuperación de la placita agradecieron al Sr. Oscar Martinez, y Fran Díaz, ambos personal de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Baruta su valiosa colaboración en la adecuación de las estructuras de las obras para ser colocadas en la placita.

El profesor Luis Levín dió una visita guiada al Jardín Ecológico de la Concha

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de las múltiples actividades impulsadas por los vecinos, el profesor Luis Levín recibió en el bosque de la Concha Acústica a numerosas personas a quienes les enseño las maravillas de un bosque ecológico dentro de la ciudad.

Los asistentes no salían de su asombro al ver como un pequeño espacio de bosque puede ser transformado para servir como desahogo de la ciudad, ardillas, pájaros y perezas recibieron a los visitantes.

En el recorrido el profesor Luis Levin explicó cada uno de los espacios del Jardín Ecológico, la charca de las ranas, la pecera del jardín, entre otros

La jornada finalizó a las 2 pm, y los organizadores hicieron una invitación para que los vecinos participen en los próximos eventos vecinales, el primer y tercer sábado de septiembre, los cuales estarán anunciando próximamente.

Snap 2014-08-17 at 12.07.40Snap 2014-08-17 at 12.36.57

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s