Vecinos de la Calle Voltaire de Colinas se organizan contra el hampa

Calle Voltaire de Colinas de Bello Monte | Foto: John Moore en Panoramio

Calle Voltaire de Colinas de Bello Monte | Foto: John Moore en Panoramio

Vecinos de la calle Voltaire de Colinas de Bello Monte, celebraron una asamblea con el fin de encontrar solución al grave problema de inseguridad que vive ese sector.

Como es conocido la calle Voltaire, aunque pertenece a la urbanización Colinas de Bello Monte, no es responsabilidad de la Alcaldía de Baruta, y su jurisdicción corresponde a la Alcaldía de Caracas siendo la calle el límite de ambos municipios. Uno de los vecinos con quien conversamos nos manifestó “hemos quedado como en un limbo ya que ninguna de las alcaldías ha querido asumir la labor de vigilancia que requiere la zona, y estamos a merced del hampa”.

Numerosos vecinos reunidos en asamblea, tomaron algunas decisiones que piensan implementar a corto plazo para contrarrestar los continuos robos, asaltos y arrebatones en el sector. Entre las acciones se encuentran la conformación de una Comisión de Alumbrado, que tendrá como objetivo que sean los propios edificios  los que instalen los reflectores para mejorar la iluminación de la calle, considerando que Corpoelec y los demás entes públicos no responden a las solicitudes de la comunidad de reponer el alumbrado dañado. Esta actividad ha sido considerada como prioritaria.

También se creó la Comisión de Cierre de la Calle, la comisión evaluará un proyecto ya existente sobre el tema, lo reformulará y lo presentará a la comunidad; además se evaluará la reposición de la isla y la reparación (repavimentación) de la calle.

Se nombraron los responsables de las redes sociales quienes presentarán a los vecinos informaciones pertinentes.

Otros puntos que fueron considerados por los asistentes a la reunión fueron la conformación de la Junta Comunal de la calle y explorar la posibilidad de que la calle Voltaire y otras calles vecinas pasen a ser parte del Municipio Baruta.

Los convocantes a la reunión piden a todos los vecinos participar en las próximas reuniones e incorporarse a las comisiones que se vayan aprobando para atender el problema de la seguridad y otros del sector.

Con información de Abraham Salcedo vecino de la calle Voltaire

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s