Concejal Luis Somaza propuso plan de seguridad vecinal contra el hampa en Colinas de Bello Monte

El día 3 de septiembre el concejal Luis Somaza, presidente de la comisión de desarrollo social y bienestar comunitario del Municipio Baruta,  se reunió con los vecinos de Colinas de Bello Monte en el edificio San Carlos de la avenida Miguel Angel donde propuso la implementación de un plan piloto de seguridad vecinal coordinado con los vecinos organizados.

El concejal Luis Somaza manifestó que el plan piloto de seguridad vecinal arrancará en la avenida Miguel Angel, planteó mesas de trabajo que serán realizadas de manera continua con los vecinos organizados., para hacerle seguimiento y comprobar la eficacia del mismo, para así extenderlo después a otras calles en Colinas de Bello Monte.

El concejal Luis Somaza explicó que el plan está basado en la colocación de cámaras de seguridad que estarán funcionando 24 horas al día acompañados de los lineamientos de prevención y de acción ante los delitos. El plan de seguridad además contempla el despliegue de pancartas donde dice “Usted está siendo vigilado por la  vigilancia vecinal”, y de avisos que indican que hay instaladas cámaras a lo largo de toda la calle. También planteo el cierre de calles por algunas horas los fines de semana para celebrar actividades sociales para motivar a la gente a recuperar sus espacios.

El coordinador de la comisión de desarrollo social y bienestar comunitario intervino y dió los detalles técnicos del plan de seguridad, el rango de acción de las cámaras, la sensación de disuasión que ejercen las cámaras y otros. Destacó que las cámaras ya están instaladas en la Trinidad y pronto en Caurimare.

Durante la reunión los vecinos formularon algunas propuestas entre las que se destacaron la de una ordenanza para que los comercios coloquen cámaras tanto en la parte interior de los locales como en la parte externa, lo que permitiría cubrir un gran rango de acción en las vías donde existan comercios, otra propuesta fue la de enlazar todas las cámaras que se instalen con un centro principal de monitoreo que estaría manejado por Polibaruta Colinas de Bello Monte y colocado en la Concha Acústica donde actualmente tiene su sede ,

Otra de las propuestas fue la de exonerar de los impuestos municipales a los vecinos que estén dispuestos a colocar cámaras, reflectores y otros componente disuasivos contra el hampa, lo que le ahorraría a la alcaldía la compra e instalación de estos elementos, y además sería una forma de los vecinos pagar sus impuestos, los cuales verían reflejado en algo tangible.

Los ciudadanos esperan disminuir el indice de delitos y robos que continuamente ocurren en la avenida Miguel Angel.con la implementación de el plan de seguridad vecinal propuesto por el concejal Luis Somaza.

Anuncios

2 comentarios en “Concejal Luis Somaza propuso plan de seguridad vecinal contra el hampa en Colinas de Bello Monte

  1. Muy buena iniciativa, yo vivo en Res. Ala en la Casiquiare y ya nosotros pusimos iluminación en la parte externa del Edificio porque era una parte muy oscura y en la curva hacia el Colegio Promesas Patrias había asaltos y robos “A granel” varios Edificios ya tienen iluminación externa. Como puedo enterarme cuando hayan asambleas, me gustaría asistir.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s