Vecinos rechazan las plazas de mototaxistas en Colinas de Bello Monte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

​La comunidad de Colinas de Bello Monte rechazó de manera contundente la instalación de plazas de mototaxistas en Colinas de Bello Monte.

143 colineros participaron en una encuesta realizada por este medio comunitario relacionada a la colocación de plazas de mototaxistas, siendo invalidadas 7 por duplicidad en el correo electrónico.

96% respondió que no usa el servicio de mototaxis lo cual indica que los vecinos de Colinas no necesitan este medio de transporte. 89% admitió que nunca ha usado mototaxis y sólo 10% respondió que utiliza dicho servicio algunas veces.

Asimismo, se le preguntó a los colineros acerca del conocimiento que tenían sobre el reglamento que regula a los motaxistas y se les permitió además bajar el mismo en formato PDF para su lectura y análisis. 43% de los encuestados respondieron que conocían “parcialmente” el reglamento, 35% que no y 23% dijo que sí estaba al tanto.

Por su parte, 53% de los encuestados opina que este reglamento debe ser transformado a ordenanza, 30% dice que no y 17 % respondió que le es indiferente

Los encuestados opinan en un 95% que el servicio de mototaxis genera inseguridad, razón suficiente para el rechazo de la colocación de plazas en la urbanización.

A la pregunta de si es necesario establecer lineas de mototaxis en Colinas de Bello Monte, la respuesta fue contundente: 86% de las personas rechaza la idea, 11% la respalda y 3% se debate entre si y no, siempre y cuando sean mototaxistas de la propia urbanización o cumplan con el reglamento de mototaxistas.

Los encuestados no confían que la Alcaldía haría cumplir las ordenanzas que pudieran hacerse para regular a los mototaxistas, a la pregunta 69% respondió que no confía y 31% respondió positivamente.

Los resultados indican un rechazo a la instalación de plazas de mototaxistas en la urbanización, por lo tanto la alcaldía debe tener en cuenta la opinión de los vecinos. Es sabido que a la Municipalidad le fue dirigida una carta con la firma de mas de 400 personas quienes rechazan la medida.

La instalación de estas plazas y del ejercicio del “mototaxismo” no cumple con el reglamento parcial de Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional y el transporte público en la modalidad individual de mototaxis publicado en Gaceta No. 39.772. Por lo tanto, las autoridades deben apegarse a ella.

Los colineros piden que sus opiniones sean escuchadas y no permitan que alrededor de los centros comerciales, frente a los bancos y sobre las aceras se aposten personas bajo la figura de mototaxistas que podrían contribuir a la inseguridad en la zona.

 

Anuncios

3 comentarios en “Vecinos rechazan las plazas de mototaxistas en Colinas de Bello Monte

  1. El Concejal Omar Villalba envió un correo a nuestra redacción, el cual difundimos a continuación:
    ————————————————————————————————————————————-
    ————————————————————————————————————————————-

    Buenos días, en respuesta a la inquietud de los vecinos de Bello Monte por el caso de los mototaxistas del sector, adjunto mi intervención en cámara por el caso.

    Cualquier duda sigo a la orden si los puedo ayudar en cualquier tema,sin embargo quiero informarles que la competencia para este tipo de casos los lleva la Comisión de Urbanismo.

    Sin mas a que hacer referencia, me despido.

    Atte. Concejal Omar Villalba
    tlf: 0212- 9939318

    INTERVENCIÓN DEL CONCEJAL OMAR VILLALBA, EN CAMARA MUNICIPAL EL DIA 15-05-2014 AGENDA Nº 29: Si buenas tardes, indudablemente hay espacios de espacios y no significa que donde estas personas estén ubicados una vez que cumplan los requisitos ese es el espacio, importante que por lo menos dos sitios de Bello Monte que están ubicados entre, incluso la semana pasada yo hice acto de presencia con la policía y ellos lo que hacen es que los corren y después regresan, que es ahí en el Caroní y de verdad que los vecinos no quieren que estén allí, poco importante para que la Comisión que lleva el caso que ya lo ha adelantado como lo adelanta el concejal Aguilar a través de la Comisión de Urbanismo, es que en ese espacio los vecinos no quieren que este, al igual que hay un espacio que si están ubicados, que es donde esta el banco provincial y que incluso hay que preguntar si por medida de seguridad bancaria se permite que una línea de moto taxi no estoy diciendo de que sean sospechosos de las cosas, pero si no debería estar allí porque incluso cuando hay señalizaciones de seguridad industrial bancaria que te dice no estacione en esta área, entonces no puede ser que se permita que si ellos cumplen suponiendo que lleguen a cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley, ellos permanezcan en el tema del banco provincial, yo creo que cuando hay un tema de seguridad bancaria es muy tácito porque incluso lo establece las normas de seguridad, que ahí no se puede permitir ningún tipo de estacionamiento que se aparquen de manera continua tanto motorizados, como transeúnte o persona, entonces existe actualmente en Colinas de Bello Monte esos dos puntos que de verdad son delicados para la comunidad de Colinas de Bello Monte. El día, creo que fue el día sábado después de haber tenido una reunión con relación al decreto 058 con varios vecinos en Colinas de Bello Monte, bajamos con el jefe del sector y lo que hicieron los ciudadanos motorizados fue que ahí viene la policía y salieron como cinco o seis motorizados y después nos llama la vecina, después que nosotros nos marchamos, nos marchamos del sector, que los ciudadanos motorizados habían regresado al lugar y bueno hay sitios de mil denuncias que le han arrebatado la cartera, no estoy diciendo que son estos señores que están allí, pero indudablemente que la comisión evalúe que en ese espacio los vecinos no quieren y es parte de la firma, no quieren que estén ubicados en ese sector que esta entre la entrada del Caroní y el Centro Polo, al igual que hay que evaluar muy bien los moto taxistas que están ubicados en la esquina del banco provincial. Gracias ciudadano Presidente y bueno que la comisión siga trabajando en el caso, que entiendo que lo han venido haciendo de manera recurrente y exitosa en todos estos temas urbanísticos que tanto llena el día a día de los habitantes del Municipio Baruta.

    Me gusta

  2. El Concejal Luis Aguilar nos envió el siguiente mensaje a través de twiiter:
    —————————————————————————————————————————-
    ______________________________________________________________________________

    Hola como están? Ya he hecho dos exhortó a Transporte y Vialidad para que resuelvan estos temas , lo volví a realizar en la cámara del Martes y lo hice también dos semanas antes con un escrito de recomendaciones , que lo recibieron ellos.
    Luis Eduardo Aguilar

    Me gusta

  3. Pingback: Alcaldía de Baruta dice que mototaxistas en Colinas de Bello Monte son ilegales | .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s