Homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

cancer-de-mama

En el Mes Internacional del Cáncer de Mama, El Colinero rinde un pequeño homenaje a las mujeres que, tras el duro golpe que supone el diagnóstico, afrontan el día a día como una lucha constante para salir airosas, y victoriosas de este reto de vida.

En octubre recordamos a todas las mujeres, la importancia que tiene acudir regularmente a realizarse chequeos médicos que incluyan mamografías para reducir hasta en 30% el riesgo de mortalidad..

Según las cifras en Venezuela, la supervivencia del cancer a los cinco años en estadio localizado es del 98%.

Aproximadamente desde hace más de 2 décadas, la primera causa de muerte oncológica presentada en nuestro país era por cáncer de cuello uterino, cifra que ha venido en descenso desde el año 1985 gracias a las campañas de despistaje mediante citología de cuello uterino que se propuso como rutina anual.

Muy a nuestro pesar, el cáncer de mama ha tenido un incremento acelerado desde 1990, siendo la primera causa de muerte oncológica en mujeres venezolanas en la actualidad.

El último anuario de mortalidad reportado por el Ministerio Para el Poder Popular de la Salud MPPS con fecha de publicación 2010 reporta 1697 muertes por Tumores Malignos de la Mama (C50) superando la cifra de mortalidad por Tumor Maligno de Cuello Uterino (C53) con 1238 muertes.

Los anuales de mortalidad muestran un incremento de muertes por cáncer de mama del 19,08% para todas las edades y del 21,92% en menores de 40 años entre el periodo 2005 y 2010. Los hombres no escapan de esta realidad y 1 de cada millon se les diagnostica cancer de mama.

Debido al incremento de cáncer de mama en la población menor a 35 años en Venezuela, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela recomienda aparte del autoexamen mamario la evaluación médica anual partir de los 20 años de edad y realizar el ultrasonido mamario partir de los 30 años.

La evaluación médica debe ser realizada por un especialista en mamas (Mastólogo / Senólogo) y el ultrasonido de mamas por personal altamente capacitado en el ecosonograma mamario.

Fuente:

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

SenoCuidado

El Colinero rinde homenaje a las mujeres que luchan contra el cancer de mama

.

 –

Anuncios

Un comentario en “Homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

  1. Pingback: Homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama | Noticias de mi Tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s