Concejo Municipal solicita a la Alcaldía cumplir con las ordenanzas en caso del taller ilegal en la calle Caurimare

El Concejo Municipal de Baruta exhortó a la Alcaldía de Baruta a solucionar la problemática referente al presunto taller mecánico ubicado en la quinta Johana en la calle Caurimare de Colinas de Bello Monte.

En oficios 1088, 1089 y 1090 enviados el día 18 de septiembre de este año y recibidos el 25 de septiembre por la Arq. María Del Carmen Junquera, Directora de Ingeniería Municipal, por la Urbanista Blanca Lucchetti, Directora de Planificación Urbana y Catastro y por el Abogado Bayardo Monagas Rojas, superintendente Municipal Tributario, el Concejo Municipal les solicita se aboquen a verificar el cumplimiento de las ordenanzas municipales que rigen la materia según su despacho.

El concejal José Luis Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad encargado del caso del supuesto taller mecánico ubicado en la calle Caurimare, se dirigió y presentó toda la documentación correspondiente del problema al presidente de la Comisión de Control de Urbanismo Darwin Gonzalez y le solicitó que estudiará el problema para prestarle a los vecinos la mayor efectividad y la aplicación necesaria de las Ordenanzas del Municipio en materia de zonificación.

Los vecinos vienen denunciando el caso del supuesto taller ilegal desde mayo del año del 2013 a las direcciones de Planificación Urbana y Catastro a cargo de la Arq. Blanca Lucchetti, así como a la Ingeniería Municipal del Municipio Baruta, sin recibir ninguna respuesta de parte de esos funcionarios.

Los vecinos y el Consejo Comunal también se han dirigido al Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde por correo electrónico en fechas 30 de abril, 2 de mayo de 2013 y 11 de febrero de 2014, presentándole toda la problemática del tema del taller ilegal en la calle Caurimare. Hasta la fecha el Alcalde Gerardo Blyde no ha actuado y ni siquiera se ha dado por enterado ante los vecinos.

Los ciudadanos de la calle Caurimare exigen que la Alcaldía cumpla con su deber y aplique las sanciones necesarias contra el presunto taller que funciona de manera ilegal, para poner fin a una situación que ha desmejorado las condiciones de buen vivir de la mencionada calle y sus alrededores.

De igual manera los vecinos agradecen al Consejo Municipal su participación en el caso y esperan que continúen con el seguimiento a la problemática del taller ilegal que afecta al sector de la calle Caurimare en Colinas de Bello Monte

Se anexan:

Actuación del Concejal José Luis Vargas, Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Baruta – Descarga en PDF

Actuación del Concejo Municipal – Descarga en PDF

Anuncios