TransBaruta comunicará Cumbres de Curumo con parte alta de Colinas de Bello Monte

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró este miércoles las rutas 1 y 2 del servicio de transporte municipal TransBaruta, un moderno sistema público, compuesto por una flota de 32 unidades, cada una con 26 puestos, GPS y cámaras de seguridad.

B_0x-jdWQAE4TDL

El alcalde, acompañado por los vecinos de Cumbres de Curumo, su tren ejecutivo y las autoridades de la cámara municipal, destacó que estas dos rutas están planificadas para atender a urbanizaciones y zonas de Baruta que no contaban con un servicio de transporte público frecuente y eficiente, al tiempo que beneficiará de manera directa a cerca de 18 mil usuarios. “Cada TransBaruta equivale a unos 26 carros menos en la cola”, puntualizó.

Destacó que la ruta 2 con salida de Las Mercedes, recorrerá Valle Arriba, parte alta de Colinas de Bello Monte y Cumbres de Curumo (ver ruta aproximada en el plano), y la 1 va desde Manzanares hasta el casco central de Baruta

“La idea es que cuando las dos estaciones del metro Las Mercedes y Colinas de Bello Monte– abran sus puertas, el ciudadano pueda llegar hasta estos puntos sin la necesidad de usar sus carros”, acotó.

En los próximos meses añadirán seis rutas más

Blyde recordó que la consolidación de TransBaruta se debe, en gran parte, a la alianza con la empresa privada. “Nosotros aportamos el 30% del presupuesto para la compra de las unidades mientras que el otro porcentaje se logró a través de préstamos con la banca”, recalcó la máxima autoridad, al tiempo que señaló la importancia de que los usuarios ayuden a preservar en buen estado las unidades.

“Todos los vehículos cuentan con las indicaciones de las normas del usuario y serán de fácil ubicación para la Dirección de la Policía Vial gracias a la innovación tecnológica que estamos implementando”, recalcó el Alcalde,  quien indicó que al menos 30 familias se verán beneficiadas tras la conformación del grupo de transportistas.

“Estas primeras rutas están orientadas a satisfacer la movilidad de los sectores que no cuentan en este momento con servicio de transporte público, sin embargo, con este proyecto buscamos vencer esa barrera de la autopista Prados del Este, pues algunas urbanizaciones que están a un lado de esa importante arteria no tienen comunicación vial con el otro extremo, al igual que la zona rural del municipio”, aclaró Blyde.

Para finalizar, anunció que en los próximos meses abrirán seis rutas más que abarcarán las urbanizaciones San Luis, Hoyo de la Puerta, Chulavista, Chuao, El Cafetal, Caurimare Sur, Santa Sofía, Concresa, Prados del Este y  Sorocaima

Con información de El Universal

NdR: La ruta trazada en el plano está acorde al esquema que plantea la Alcaldía de Baruta en su página web, cualquier modificación será corregida

Anuncios

Un comentario en “TransBaruta comunicará Cumbres de Curumo con parte alta de Colinas de Bello Monte

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s