La Caja de Fósforos estrena la obra Testigos Ocultos

esclavas 1872
La Caja de Fósforos en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte trae a escena la historia venezolana vista desde una visión contemporánea. Y esta vez lo hace con el estreno de la pieza “Testigos Ocultos” -adaptación teatral y dirección de Orlando Arocha a partir del libro La palabra ignorada de la reconocida historiadora Inés Quintero- la cual entrará en cartelera partir de este viernes 26 de junio.

La vida de cinco de mujeres anónimas de nuestra Venezuela colonial subirá al escenario. Conmovedoras historias de mujeres esclavas que lucharon judicialmente para liberarse o liberar a sus hijos de la esclavitud.

Pero aunque estemos ante la presencia de testimonios verdaderos de nuestro pasado colonial, la pieza no nos remonta únicamente al pasado. “En este país tenemos muchas deudas y una de esas deudas es escuchar la voz de los ignorados. Esta es la oportunidad de hacerlo en un conjunto de obras que queremos montar sobre la historia de Venezuela, haciendo de esa historia una visión más contemporánea” indica Arocha.

“Queremos que la gente sienta que ese momento histórico, aunque ya pasó, fue vivido por gente como nosotros.  Queremos traer ese pasado a nuestra realidad actual y reconocerlo en gente que vemos en la calle, gente que ha podido vivir estas historias terribles de esclavitud” agrega el director.

Una forma de pasearnos por la historia y reconocer nuestros conflictos y nuestras contradicciones.

“Nosotros los venezolanos somos muy ambiguos, muy ambivalentes y es importante que veamos esas contradicciones y nos las digamos a la cara. El teatro venezolano y su dramaturgia debería hacer eso, un espejo que nos confronte” completa Arocha.

“Testigos Ocultos” cuenta con las actuaciones de Haydée Faverola, Antonieta Colón, Diana Peñalver, Carolina Torres, Eliú Ramos, Nakary Bazán, Juan Carlos Lira, Melisa Inojosa, Jesús Nunes, Nair Borges, Mérida Ascanio y Manuel Escalante. El equipo de producción y asistencia está integrado por Ari Savio y María Antonieta Hidalgo y el vestuario y el maquillaje son de Freddy Mendoza.

La obra estará en cartelera desde el viernes 26 de junio al domingo 02 de agosto. Funciones viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Contribución Bs. 150,00 .

Reservaciones a través de lacajadefosforos@gmail.com  o directamente en taquilla una (1) hora antes de la función. Mayor información por las redes Twitter @LaCajaDfósforos y el Facebook: La Caja de Fósforos.

Con información de: Tu Zona Baruta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s