Homenaje a Simón Díaz en el 1er Festival de las Tradiciones en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte

En homenaje a Simón Díaz

En homenaje a Simón Díaz

Entre viernes y sábado en la Concha Acústica en Colinas de Bello Monte se presentaran dos espectáculos de alto contenido cultural realizado por niños y jóvenes

Ópera en la Concha

El día viernes 03 de Julio a las 4 pm se presentará el coro infantil y la orquesta de cámara del núcleo Baruta quienes se unen para presentar, por primera vez en el país, una ópera interpretada por niños del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. El montaje está basado en el clásico de Mozart Bastián y Bastiana, la dirección musical está a cargo de César Torres Chang y la dirección vocal y general en manos de Randy Lares.

Festival de las tradiciones Baruta 2015 en homenaje a Simón Díaz

Con la finalidad de difundir el inmenso talento musical de los niños venezolanos, el sábado 04 de julio se realizará la primera edición del Festival de las Tradiciones Baruta 2015 en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, en homenaje al más célebre y querido compositor venezolano Simón Díaz, con lo cual se dará inicio al mes de celebración del 448 aniversario de la ciudad de Caracas.

El concurso iniciará a las 10:00 de la mañana y cerrará a las 8:00 pm. El jurado que evaluará la destreza de los niños estará integrado por Caridad Canelón, Rafael Pino, Trina Medina, Axel Berasain y Manuel Ruiz, los dos últimos profesores de la escuela Art Música.

Luego de una difícil preselección entre alumnos de escuelas municipales, colegios privados y organizaciones civiles de Baruta que se inscribieron en el certamen, fueron escogidas cinco agrupaciones en la categoría de grupos, seis niños en la categoría Solistas Juveniles y once en la categoría Solistas Infantiles.

Los asistentes disfrutarán de un verdadero despliegue de música venezolana, en el cual los concursantes compartirán escenario con reconocidos artistas que interpretan los muy variados géneros de nuestra música tradicional, como Rafa Pino y Miguel Siso, Sólo Ensamble y la banda Art Music Acustic.

En el evento, animado por la talentosa María Pura, participará también el ganador del Sibelius Fest, que se realizó el pasado 20 de junio en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Durante todo el día se podrá disfrutar de una pequeña feria gastronómica y un stand de Yamaha, para quienes deseen familiarizarse con instrumentos musicales.

Esta primera edición del Festival de las Tradiciones Baruta 2015 es organizada por la Alcaldía de Baruta con el apoyo de Banco Activo, Brazilian Grill, Art Música, Heladería 4D y la Gobernación de Miranda.

Para facilitar el acceso a la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, la Alcaldía de Baruta pondrá a disposición del público un autobús que hará traslados desde el estacionamiento del Centro Polo al anfiteatro.

Con información de la Alcaldía de Baruta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s