Situación de rehenes en el Banco de Venezuela en Colinas de Bello Monte

Momento cuando se entrega el presunto delincuente | Foto: Cortesía VerTvNoticias

Momento cuando se entrega el presunto delincuente | Foto: Cortesía VerTvNoticias

Minutos de angustia vivieron los clientes que ayer, a las 10:00 am, permanecían en la agencia del Banco de Venezuela en la avenida principal de Colinas de Bello Monte, adyacente a Ciudad Banesco, cuando un grupo delictivo entró y con sus armas de fuego les ordenó lanzarse al piso.

Parte de la banda se dirigió a las taquillas para apoderarse del efectivo dispuesto para las operaciones del día, mientras los otros individuos mantenían sometida a la clientela. Una vez que tomaron el dinero lo introdujeron en una bolsa plástica negra y emprendieron la fuga.

En la calle los delincuentes se sorprendieron porque se encontraron con una patrulla de Polibaruta que transitaba por el lugar. En el sitio se originó un intercambio de disparos entre asaltantes y funcionarios. Los atracadores subieron a un vehículo que les aguardaba, pero uno de los individuos se habría entregado a la Policía Municipal y el dinero fue recuperado. Presumen que uno de los delincuentes pudiera estar herido como consecuencia del enfrentamiento con Polibaruta.

A las 12:00 del mediodía, junto a los cajeros externos de la entidad, funcionarios de la División contra Robos del Cicpc contaban las pacas de billetes para establecer el monto de lo sustraído.

Comisiones de la PNB, Sebín, Polibaruta, grupo BAE Cicpc, Bomberos y paramédicos acudieron al sitio ante la presunción que se trataba de una situación de rehenes.

A la entidad llegaron Douglas Rico, subdirector de la policía judicial, y José Gregorio Castañeda, director de Polibaruta.

La avenida principal de Colinas de Bello Monte fue cerrada mientras se definía la situación porque se presumía que algunos de los asaltantes permanecían dentro de la entidad, pero la incógnita se despejó cuando comenzaron a salir los clientes.

Ministerio Público presentará a hombre por robo de agencia del Banco de Venezuela

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Edgar Gluende Blanco (26), tras su presunta participación en el robo perpetrado este lunes a la agencia del Banco de Venezuela en Colinas de Bello Monte.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª del AMC, María Perdomo, imputará a Blanco por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Con información de El Universal y Ultimas Noticias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s