“Decamerón, el paraíso erótico de Boccaccio” se estrena en la Concha Acústica

CLk2jkoWgAAwpN7

Desde este viernes 07 de agosto de 2015 La Caja de Fósforos abre el telón en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte a su nueva producción teatral: “Decamerón, el paraíso erótico de Boccaccio” en versión y dirección de Ricardo Nortier.

Dentro de la desesperación de la crisis medieval, Boccaccio logró crear un texto que pasó por toda la historia y se transformó en uno de los más importantes de la literatura universal. Él es el padre, si podemos decirlo así, de la literatura erótica. En ese contexto de la crisis por la que atraviesa nuestra sociedad, Ricardo Nortier hace una adaptación  contemporánea  entre dos mundos: el paraíso de Boccaccio y el infierno de Dante.

El infierno visto como  la crisis del día a día, la peste, el hambre, la muerte. En estos tiempos podría llamarse: la inseguridad, la inestabilidad económica, la incertidumbre política. Dentro de esta crisis diez jóvenes deciden escapar de la realidad, deciden huir de la muerte, del hambre, del caos de la cuidad, a través de un paraíso imaginario de placer, de música, baile y alegría, generando una pregunta: ¿Debemos enfrentar una triste realidad o escaparnos hacia el mundo del placer y la lujuria?

Pastor Oviedo, Carlos Arraiz, María Alejandra Rojas, Yennifer Ibarra, Amneris Treco, Melisa Inojosa, Debrah Freitas, Antonio Ruiz y Darwin Barroeta integran el elenco de la pieza, bajo la dirección de Ricardo Nortier y la producción de Circuito de Arte Cénica y La Caja de Fósforos.

La obra estará en cartelera hasta el 06 de septiembre, con funciones viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm.

Entradas Bs.250, directamente en taquilla (una hora antes de cada función) o reservaciones a través del correo electrónico: lacajadefósforos@gmail.com

Con información de Ommproduccion

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s