Nuevos operadores para las rutas de transporte en Colinas de Bello Monte

En las últimas semanas vecinos de Colinas de Bello Monte han protestado mediante cartas y por las redes sociales sobre la ausencia del servicio de transporte intercolinas, el incumplimiento de horarios y el mal estado de las unidades, ante esto la Alcaldía de Baruta mediante comunicación dio respuesta oportuna al planteamiento e inquietudes de los usuarios de las lineas que transitan por la calle Caurimare y Suapure. A continuación transcribimos la comunicación enviada por Zuleima García jefa  de la División de Transporte Público y Fiscalización  de la Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Baruta.

La Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Baruta ha decidido revocar la autorización de prestación de servicio a la A.C. Conductores Intercolinas motivado a las múltiples irregularidades en la operación en la prestación del servicio y al agravamiento de la situación en los ultimos dos meses quedando de manifiesto el abandono progresivo de las rutas: Bello Monte – Suapure – Colinas de Bello Monte y Bello Monte – Caurimare – Colinas de Bello Monte.

Los principales motivos de la referida revocatoria se resumen a continuación:

  1. La Autorización de Prestación de Servicio de Transporte Público de Pasajeros emitida por esta Alcaldía se encuentra vencida desde el año 2013.
  2. Deficiencia en el número de unidades de transporte que prestan el servicio.
  3. Deficiencia en la frecuencia de unidades. 
  4. Incumplimiento de las rutas autorizadas.
  5. Incumplimiento del horario de prestación del servicio. 

Este Despacho para solventar la situación antes expresada, ha sostenido varias reuniones con otras operadoras del servicio de transporte público que laboran en jurisdicción del Municipio Baruta, a fin de buscar una solución definitiva (incorporación de siete unidades de transporte de mayor capacidad), para que los vecinos de las calles Suapure, Caurimare y Sorbona de la Urb. Colinas de Bello Monte tengan un servicio confiable, seguro, con las condiciones que ofrezcan la garantía de los traslados requeridos por los usuarios;  y a pesar de que la flota total de unidades de transporte de las 46 organizaciones registradas en el Municipio Baruta ha disminuido por la crisis de repuestos por la cual atraviesan los transportistas a nivel nacional, la operadora de transporte A.C. Casalta – Chacaito – Cafetal ha sido la organización seleccionada para apoyar a la municipalidad en la presentación de una oferta de siete unidades de transporte para cubrir la demanda de pasajeros de la urb. Colinas de Bello Monte con unidades de mediana capacidad (entre 24 y 32 puestos). y con el itinerario y horario expresado por este Despacho, a saber:

Servicio de lunes a viernes desde las 5:00 a.m. hasta las 7.00 p.m. y sábados y domingos desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. a partir del día miércoles 30 de marzo de 2016. Este horario aplica para las dos rutas: Bello Monte – Suapure y Bello Monte Caurimare.

Es importante destacar, que la organización que apoyará a prestar este servicio tendrá un acompañamiento de la mano de los funcionarios de la Dirección de Transporte y Vialidad, esto a razón del levantamiento de información que realizaremos en las diferentes paradas de transporte público para confirmar estos itinerarios o modificarlos en función del requerimiento real de los usuarios, es por ello que todo el equipo ha estado presente en la puesta en marcha de este solución en diferentes horarios.

Con Respecto a la Ruta 2 del Transbaruta

En lo relacionado a sus inquietudes inherentes a la ruta Nº 2 del Sistema de Transporte TransBaruta, le notifico, que la organización seleccionada por esta Alcaldía para la ruta Nº 2 “Las Mercedes – Valle Arriba – Bello Monte – Cumbres de Curumo”, abandonó la misma indicando que no era rentable y era imposible asumir los costos operativos motivado a la poca demanda de pasajeros en el sector.

Ahora bien, existe un expediente administrativo en la Dirección de nuestra Consultoría Jurídica para la operadora denominada A.C. Chacaito – Prados del Este , encargada esta de la ruta ” por abandono de la misma e incumplimiento del Convenio suscrito con esta Alcaldía, es decir el caso esta legalmente en manos de nuestros abogados, no obstante esta Dirección evaluara retomar este servicio con la operadora de transporte A.C. Casalta Chacaito Cafetal pero esto es a mediano plazo una vez hayamos resuelto la situación generada por la A.C. Conductores Intercolinas.

Demás estar decirle que estamos a la orden para escuchar las propuestas de ustedes los usuarios del servicio, además realizaremos un levantamiento de información con encuestas origen – destinos que serán insumos para la toma de decisiones para restablecer bien sea la ruta Nº 2 “Las Mercedes – Colinas de Valle Arriba – Bello Monte – Cumbres de Curumo” o realizar extensiones de las rutas prestadas en la actualidad.

Sin otro particular al cual hacer referencia y quedando a sus gratas órdenes le saluda,

Zuleyma Garcia

Transporte y Vialidad

Jefe División Transporte Público y Fiscalización

Dirección de Transporte y Vialidad

Telf. 0212-906-14-44

www.alcaldiadebaruta.gob.ve

@AlcaldiaBaruta

 

Vecinos de Colinas de Bello Monte agradecen la respuesta positiva por parte de la Alcaldía de Baruta a los planteamientos y quejas sobre el servicio de transporte y solicitan mantener una supervisión estricta sobre las operadoras del servicio lo cual redundará en una mejor calidad de vida de los ciudadanos que viven en la urbanización.

Anuncios