Falta de mantenimiento ocasiona caída de ramas de árboles con las primeras lluvias en Colinas de Bello Monte

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Árboles caídos, calles trancadas y pequeños derrumbes dejaron las primeras lluvias que ocurren en el sector de la urbanización Colinas de Bello Monte

Aproximadamente a las 2:00 pm se registró una tormenta con fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de grandes ramas de árboles en las avenidas Caurimare, Caroní, Caura entre otras y que además ocasionaron la obstrucción de las vías.

Jóvenes de Protección Civil Baruta se apersonaron en el sitio y procedieron a atender la situación referida a los árboles y ramas caídas.

Vecinos vienen alertando desde hace algún tiempo a las autoridades de la Alcaldía de Baruta sobre el peligro que ocasionan los grandes arboles de la urbanización los cuales no se les ha dado mantenimiento de poda desde hace varios años.

El Alcalde Baruta Gerado Blyde y Simón Tenorio responsable de la Dirección de Áreas Verdes, han expresado en varias oportunidades que la Alcaldía no tiene suficiente presupuesto para acometer todos los trabajos necesarios de poda de los árboles y que solo cuentan con una cuadrilla de mantenimiento para todo el Municipio Baruta.

Ante la ocurrencia de las primeras lluvias con los primeros daños ocasionados, alertamos y solicitamos de nuevo a la alcaldía emprenda con urgencia las labores de mantenimiento correspondiente a la poda de árboles en las principales calles y avenidas que revisten mayor peligro, para evitar en el futuro daños que lamentar como la posible pérdida de vidas humanas o materiales en la urbanización Colinas de Bello Monte.

//

Anuncios