Vecinos acuerdan con gerente de Unicasa del Centro Comercial Diana

Unicasa Colinas de Bello monte | Foto @Richard_DOS

Unicasa Colinas de Bello Monte Centro Comercial Diana | Foto @Richard_DOS

El pasado miércoles 24 de agosto un grupo de vecinos de Colinas de Bello Monte, acudieron al Unicasa ubicado en la calle Guaire entre las Calles Suapure y Orinoco de la misma urbanización, a fin de conversar con el Gerente Sr. Abreu y llegar a algunos acuerdos para la organización de las colas en ese establecimiento con el fin de garantizar que nuestros residentes puedan adquirir los productos controlados de la canasta básica alimentaria. A los fines de identificación se denominará UNICASA-DIANA

En tal sentido se acordó:

1.- El día lunes 29 de agosto del presente año se dará inicio al plan conjunto de venta de productos controlados en colas diferenciadas a los residentes de Colinas de Bello Monte.

2.- Se realizaran 3 colas: *Discapacitados y Tercera Edad.

* Residentes de Colinas de Bello Monte

* No residentes de la zona

3.-Se coordinara con los cuerpos de seguridad la ubicación de la cola para los residentes de Colinas de Bello Monte

4.- Para la comprobación de la residencia en la urbanización se requiere la presentación de UNO de los siguientes documentos.

a.- Registro de información fiscal (RIF)

b.- Constancia de residencia emitida validada por la Alcaldía de Baruta.

c.- Constancia de Residencia emitida por la Junta de Condominio

Estos documentos deben venir sellados y firmados en original por la Junta de Condominio.

En caso de vivir en casa estos documentos serán validados por la juez de paz de nuestro sector.

La Juez de Paz estará los días LUNES DE 4 a 6 pm en la concha acústica validando estos documentos para las personas que viven en casas o edificios que no tengan junta de condominio

5.- A fin de garantizar el cumplimiento con el requisito de residencia, la cola de vecinos y de discapacitados/tercera edad será supervisada cada día por un grupo de voluntarios quienes previa revisión de los documentos les entregaran un número a fin de mantener el orden. Las personas que van a adquirir productos deben estar presentes en el momento de la revisión. No se permitirán listas previas ni en la cola de discapacitados y tercera edad ni en la de residentes. Los voluntarios estarán debidamente identificados, así mismo cada día habrán al menos 2 coordinadores que lo podrán asistir en cualquier inquietud.

6- Supermercados UNICASA realiza la venta de los productos controlados por terminal de cédula, por lo que la presentación de la cédula de identidad ORIGINAL es un requisito indispensable. Ni el supermercado ni los voluntarios aceptaran copias.

7.- A fin de garantizar la seguridad de los vecinos y por petición de la gerencia del supermercado y de los cuerpos de seguridad del municipio no se aceptará la pernocta. La hora de llegada por exigencia de ellos es a partir de las 6.00 am y hasta las 7.30 am. Ya que es a partir de las 6 am que tendremos presencia policial en la zona.

8.-No se garantiza la llegada del camión con productos a una hora determinada, aun cuando suele ser alrededor de las 6.30 am y en casos excepcionales a las 9 am. Una vez la gerencia del UNICASA-DIANA reciba la mercancía y verifique la cantidad de productos ellos procederán a entregar los números con los que tendremos acceso al supermercado y un voluntario recogerá el número que fue entregado al momento de la revisión de documentos. En todo momento debemos permanecer en la cola hasta que realicemos la compra.

9.- Dado que durante la mañana el estacionamiento del establecimiento se encuentra inhabilitado, recomendamos hacer grupos de personas en un solo vehículo. De ésta manera minimizamos la cantidad de carros en la zona que pueden entorpecer la circulación. Recordemos que en la zona viven COLINEROS que deben desplazarse a sus lugares de trabajo, no estacionen en las entradas/salidas de estacionamiento de las viviendas.

10.- Por su seguridad y bienestar evite utilizar joyería llamativa o accesorios costosos. Al dirigirse a su vehículo o a su residencia, procure siempre hacerlo acompañado. MINIMICE LOS RIESGOS.

11.- El presente documento será de dominio público en todas las redes sociales de Colinas de Bello Monte. De la misma manera se hará difusión en los condominios de la zona.

13.- Al final de cada semana se hará una reunión para evaluar las fortalezas y debilidades de esta manera podremos ir corrigiendo y mejorando este PLAN PILOTO. Los resultados de estas reuniones si hubiere algún cambio serán informados oportunamente.

14.- Se sugiere realizar una reunión quincenal con los organizadores de cada supermercado de la zona a fin de intercambiar experiencias y logros.

QUIENES SUSCRIBEN ESTE ACUERDO ESTUVIERON PRESENTES EN LA REUNIÓN CON EL GERENTE DEL UNICASA-DIANA

NOMBRE Y APELLIDO

Carmen Jalca (Calle Rio Torbes)

Keyla Ramírez (Calle Orinoco)

Carmen Araque (Calle Río Torbes)

María Cristina Álvarez (Calle Cervantes)

Michelle Guez (Calle Suapure Ramal 2) Juez de Paz

Solange Guez (Calle Suapure Ramal 2)

Glenda Mota (Calle Caurimare)

Carlos Guzmán (Consejo Comunal Colinas de Bello Monte I)

Claudia Alsina (ORVE)

Emely Fernández (Calle Suapure Ramal 2)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s